sábado, 7 de enero de 2012

Jabón Natural de Rosa Mosqueta

El Jabón de Rosa mosqueta está elaborado con aceite de oliva y con aceite de Rosa mosqueta extraído de la 1ª presión en frío, el mejor aceite para nuestra piel.

Para todos y todas que no conocéis la Rosa mosqueta explicar brevemente que:


La rosa mosqueta es una planta perteneciente a la familia Rosaceae. Es un arbusto de ramas flexibles que puede llegar a medir más de 2 metros de altura. Sus flores son de color blanco o rosado y dan lugar a unos frutos llamados aquenios ricos en ácido ascórbico, además contienen una gran cantidad de semillas de las que se extrae un aceite de color anaranjado.

La acción positiva del aceite de rosa mosqueta para ayudar a regenerar los tejidos dañados de la piel se debe a su contenido de ácidos trans-retinoicos en un estado natural como parte de un sistema complejo de ácidos grasos esenciales. Se dice que este ácido tiene la capacidad de reducir la tumorigenicidad de las células, repercute de forma beneficiosa sobre el envejecimiento, tratamiento de arrugas, mejora el aspecto de las cicatrices y estrías.

El aceite de rosa mosqueta, tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-6. En su composición encontramos ácido linoleico y linolénico que están muy relacionados con la síntesis de colágeno y son muy importantes en los procesos bioquímicos relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular.

La evidencia científica ha demostrado las propiedades del aceite de rosa mosqueta en la reducción de cicatrices  quirúrgicas y dérmicas accidentales, la eliminación de ciertas manchas pigmentadas y la disminución de las arrugas.

Algunos de los beneficios que nos aporta el jabón natural de rosa mosqueta son:


Arrugas de la piel por envejecimiento. El uso del jabón que actúa siempre como activador de la regeneración de las células epiteliales devuelve a la piel su aspecto uniforme y terso, disminuyendo la profundidad de las arrugas.
Fotoenvejecimiento: manchas oscuras o de pigmentación de la piel por excesiva exposición al sol.El uso del jabón atenúa sensiblemente las manchas . A veces , dependiendo del grado, desaparecen totalmente después de tiempo.
Tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides: el tratamiento con el jabón devuelve la elasticidad y el color natural y disminuye el engrosamiento epitelial.
Tratamiento de las escaras producidas por la Psoriasis: el jabón acelera la normalización de la piel en las zonas afectadas.
Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras: acelera la recuperación del aspecto normal de la piel.
Tratamiento de cicatrices producidas por el Acné: también en esta afección el jabón suaviza las cicatrices dejadas por la erupción. En algunos casos el jabón (dependiendo del tipo de acné) puede inclusive ser utilizado durante al erupción ya que ayuda a la cicatrización rápida de las pústulas.
Tratamiento de piel seca y eczemas: En muchas oportunidades la piel tiende a formar eczemas debido a los cambios repentinos en las condiciones ambientales de humedad y temperatura. Particularmente en climas fríos y secos la aparición de eczemas es bastante común. Aplicado periódicamente, el jabón se utiliza para tratar el eczema atípico, la dermatitis irritativa, el eczema seborreico infantil, el eczema varicoso y el eczema discoideo. En todos estos casos actúa reduciendo y eliminando el descamado de la piel y la ligera hinchazón que acompaña a las zonas afectadas. También calma la picazón.


El jabón de aceite de Rosa Mosqueta es usado como uno de los más potentes regeneradores naturales de la piel que existe en la naturaleza, sin causar efecto secundario alguno. La Rosa mosqueta es un gran aliado para las diferentes partes de nuestro cuerpo.

El Cutis: El continuo empleo del Jabón de aceite de Rosa Mosqueta genera diversas acciones positivas en la belleza del cutis: rejuvenecimiento, acción antiarrugas, antibolsas y antiojeras. Con casi un 80% de ácidos grasos esenciales el aceite de Rosa Mosqueta ayuda a reparar y retardar los signos de envejecimiento prematuro de la piel, disminuyendo las líneas de expresión tales como contorno de cuello y ojos, así como a atenuar estrías y mejorar la coloración y textura de cicatrices. Las vitaminas y nutrientes que contiene la Rosa mosqueta ayuda en la lucha contra el envejecimiento cutáneo, alisando los párpados, suavizando y tonificando la piel.
 
El Cuerpo: La rica composición del jabón de aceite de Rosa mosqueta es responsable de su acción hidratante en la piel, dando suavidad y tersura a la piel del cuerpo. Este jabón también puede ser usado para tratar, como se ha dicho anteriormente, ciertos problemas de piel como son las estrías y las cicatrices. Durante el embarazo se suele comprar este jabón para prevenir la formación de estrías. Su eficacia dependerá del tipo y grado de hidratación de la piel, tiempo de prevención antes de formación de estrías más complejas y, por supuesto, constancia a la hora del uso del jabón.
 
Las Manos y Articulaciones: El jabón Natural de aceite de rosa mosqueta es un excelente hidratante para las manos, que suelen perder textura con el paso del tiempo o tras un período de exposición a agentes que provocan agresiones tales como jabones con altos contenidos químicos, productos de limpieza, materiales plásticos y erosiones debidas al trabajo.
El jabón de aceite de Rosa mosqueta es usado también para los codos, talones y rodillas pues evita la natural tendencia a la sequedad de estas partes del cuerpo.



0 comentarios:

Publicar un comentario