viernes, 13 de enero de 2012

Jabón Natural de Café y Vainilla

Aquí os presento este fabuloso jabón, elaborado igualmente que todos los anteriores, con aceite de oliva virgen  en un proceso en frío. Tiene dos ingredientes adicionales, en este caso 50% de café y 50% de vainilla, cada uno de ellos trabajado individualmente y unidos antes de endurecerse y de su curación.
Las propiedades que nos presenta este jabón son impresionantes, ente ellas destacamos sus propiedades afrodisíacas (como me gusta a mi esta propiedad) !!! Pero para que podáis ser conscientes de todos los beneficios que nos puede aportar os describo una a una todas las grandezas del café y la vainilla!!!

El café es un gran estimulante y para muchos se nos hace esencial para empezar con energía las mañanas, esto lo tenemos muy claro ya que es el desayuno perfecto para la mayoría de nosotros/as.
Pero lo que quizás no sea tan conocido son las excelentes propiedades que el café y la cafeína poseen sobre la piel. Y es que esos efectos estimulantes serán de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa.
Las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices.
A partir de ese momento se comenzó a estudiar con más detenimiento las propiedades de café y de la cafeína dando como resultado diversos tratamientos con el café como ingrediente estrella.
La mayor parte de estos tratamientos fueron enfocados a combatir la celulitis, donde también se ha conseguido demostrar sus beneficios. El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales, aunque también hay que dejar claro que la ayuda a la quema de grasa se produce siempre y cuando la acompañemos de ejercicio, algo fundamental.
La última de las aplicaciones cosméticas que estamos viendo de la cafeína es para combatir las ojeras, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.
Recordad que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación por lo que la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente.


La cafeína es una sustancia protectora que reduce considerablemente el riesgo de sufrir de Parkinson.
Lavarte la cabeza con este jabón puede aliviar los dolores de cabeza y evitar los derrames cerebrales ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro disminuyendo el dolor y evitando la formación de coágulos.
La cafeína tiene importantes propiedades antioxidantes por lo que está demostrado que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como el de colon y el cáncer de vejiga.
Al ser un estimulante natural que brinda energía, también ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

La vainilla es aromática, estimulante, digestiva, excitante, afrodisiaca, cordial, tónica emenagoga y antiespasmódica. Ayuda a la digestión, como también es, muy útil para estimular a los enfermos y convalecientes.

Una de las propiedades más conocidas de la vainilla es su capacidad para prevenir el cáncer. La vanilina es el ingrediente activo de la vainilla, y ha demostrado tener numerosas propiedades contra el cáncer. Además de prevenir la mutación de las células que origina el cáncer, frena el crecimiento de las mismas.
Además, la vainilla ayuda a prevenir la aparición de Alzheimer en el cerebro. Las células de nuestro órgano superior consiguen con el consumo de vainilla aprovechar sus propiedades antioxidantes, las cuales protegen a las células impidiendo el desarrollo de la enfermedad.
La vainilla ha sido utilizada en el pasado para tratar una amplia variedad de condiciones, incluyendo lesiones estomacales y problemas de insomnio. Su aceite esencial también tiene propiedades para tratar la ansiedad y la depresión.

Después de conocer un poco más estos dos ingredientes, os dejo que juzguéis vosotros/as mismos/as de todo lo que nos puede aportar esta combinación en el jabón Natural.
Recomiendo ya que es muy estimulante, no utilizarlo antes de dormir!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario